Fue el primer director normalizador con el regreso de la democracia en 1983 y luego fue Director decano electo. En 2019 fue reconocido como Profesor Extraordinario Consulto. Falleció el pasado mes de abril y colegas, autoridades, familiares y amigos se convocaron para testimoniar su recuerdo
Ex colegas, familiares y amigos plantaron un árbol frente al Departamento de Economía para recordar al doctor Raúl Dichiara. “Siempre homenajeamos a nuestros docentes fallecidos con la plantación de un árbol, y hoy nos toca hacerlo con quien dejó un gran legado, formando grupos de investigación y creando lazos de internacionalización que aún hoy perduran” dijo la magister Silvina Elías –directora decana del Departamento- en el reciente acto de homenaje al doctor Raúl Dichiara.
Dichiara fue el primer director normalizador con el regreso de la democracia en 1983 y luego fue Director decano electo. En 2019 fue reconocido como Profesor Extraordinario Consulto, luego de una extensa y fructífera trayectoria como docente e investigador en la que llegó a Profesor Titular e investigador independiente del CONICET. Fue el primer director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, al crearse dependiente de esta casa y dicho organismo. En su prolífica carrera publicó varios libros como autor y como editor, capítulos sobre diversos temas relacionados con la economía industrial, y numerosos artículos en revistas de su especialidad. En su actividad profesional se desempeñó como consultor de organismos públicos, nacionales e internacionales.
Su fallecimiento se produjo en el mes de abril de este 2024, provocando un hondo pesar en toda la comunidad universitaria de la UNS y también en otros medios, como la UPSO y la UTN, de las que era permanente colaborador.
“Queremos que este árbol represente el arraigo institucional que él tuvo en nuestra universidad, y que sus ramas sean una metáfora de cómo lo que él generó se fue multiplicando y dando frutos”, agregó la decana.